Algoritmos 1 final | Python

En Algoritmos por
noviembre 11, 2016 11:27 pm

PUNTO 1. Selecciona el punto a o b. (Valor 30%)

a. Realiza un programa que simule una calculadora, donde se solicite el primer numero, el operador y el segundo numero si es necesario. Las operaciones a implementar son: Factorial, Radicación, Sumatoria de los n primeros números dados. Se deben usar funciones y/o procedimientos para resolver cada operación.


b. Escribir un programa que pida un número e imprima por pantalla su tabla de sumar. Por ejemplo si el número fuera el 3 la tabla debería ser:

punto3-cuadro


PUNTO 2. Sucesión. (Valor 30%)
Dada la sucesión aritmética, 9, 15, 21, 27, 33 …
Realice un programa que encuentre su n-ésimo término.

code 1: con formula matemática:

code 2: con vectores:


PUNTO 3. Juego 4 en línea. (Valor 40%)
El juego de las 4 en línea consta de un tablero formado por siete columnas y seis filas. En una partida participan dos jugadores, uno con fichas blancas y otro rojas. Inicialmente todas las posiciones del tablero están libres. Cada jugador coloca alternativamente una ficha en una columna. La ficha colocada cae por su propio peso hasta el fondo de la columna correspondiente (primera fila de la columna libre); por ejemplo, en la figura si el jugador Rojo coloca una ficha en la columna 2, la ficha se coloca en la fila 3. La partida la gana el jugador que coloque en primer lugar cuatro de sus fichas en línea horizontal, vertical o en diagonal. La partida queda en tablas si ninguno de los jugadores es capaz de alinear cuatro fichas después de llenar el tablero.

punto3-juego


1128 visitas